MIE, 18 / MAR / 2015

Microsoft anunció que Lenovo y Xiaomi lanzarán smartphones con Windows 10

Los de Redmond también confirmaron que el nuevo sistema operativo será lanzado en más de 190 países durante el próximo verano del hemisferio norte.

Presentado en sociedad en enero y explicado en esta entrada en sólo 60 segundos, Windows 10 estaría listo para su despliegue hacia el mes de junio, según se había especulado. Ahora, Microsoft confirmó que su nuevo sistema operativo, el cual abraza tanto a equipos de escritorio como a dispositivos móviles, será lanzado durante el verano del hemisferio norte, en tanto, a mediados de este año.

El lanzamiento, según señaló la compañía, se extenderá en más de 190 países y en 111 idiomas diferentes. Tal como señala Phone Arena, las coordenadas temporales para la aparición de Windows 10 ya habían sido parte de especulaciones, y es bueno acceder a una confirmación oficial, aunque no se indique al momento una fecha precisa.

La voz oficial entregó otra interesante novedad. Según dijo Microsoft, Lenovo y Xiaomi lanzarán smartphones corriendo con Windows 10 hacia mediados de 2015. Respecto a Xiaomi, una de las representantes del boom del mercado chino que se ha colado entre los cinco mayores vendedores de smartphones a nivel global, Microsoft dijo que Windows 10 podrá correr en algunas terminales Mi 4 en modo “Technical Preview”.

Vale recordar que los usuarios de dispositivos con Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1 podrán descargar Windows 10 en forma gratuita.

ImagenLa Nación

¡Comparte esta noticia!