MIE, 30 / JUL / 2014

Microsoft anunció Windows Phone 8.1 Update 1

Entre las principales novedades se encuentran el soporte de Cortana para el mercado chino y Xbox Music.

Seguido al anuncio y lanzamiento de Windows Phone 8.1, Microsoft ya actualizó el soft con algunas líneas de código más, y presentó su Update 1.

Entre las principales novedades de la plataforma se encuentran las nuevas funciones de Cortana que, apuntando a más mercados, ahora tiene un beta para China y el Reino Unido, y una versión alfa para Canadá, India y Australia.

Como es lógico, Microsoft reconoce que su plataforma móvil podría funcionar más que bien en China, con lo cual ha customizado al idioma y preferencias de la población del gigante asiático a Cortana, el cual la firma considera como uno de sus mejores productos.

Con suerte, este pequeño pero agresivo cambio redundará en mejores números para Windows Phone en China, donde tiene una participación de mercado del 1%. La versión china de Cortana, como es lógico, funcionará en Mandarín y soportará los carácteres simplificados, pero además proveerá datos sobre el cambio de temperatura o calidad del aire, un trato menos formal con el usuario, información del tránsito e incluso datos sobre la ubicación gente famosa.

Por otro lado, el asistente también tomará información de los mensajes de texto, aprovechando la popularidad de esta forma de comunicación en oriente. Más allá del mercado chino, las versiones alfa intentarán ampliar también la base de usuarios de WP en otros mercados, aunque serán optativas.

Por otra parte la actualización también contará con Xbox Music, que según Microsoft mejorará en sus tiempos de carga y el scrolling. También se incluye App Corner, que permite tener control sobre las apps que se utilizan en el dispositivo (por caso, si nuestra tablet es utilizada normalmente por nuestros hijos). Por otra parte, los usuarios ahora podrán reunir apps en unas carpetas llamadas Live Folders, y, por último, un soporte VPN más robusto.

Update 1 estará disponible para los desarrolladores desde la semana próxima.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!