MAR, 27 / ENE / 2015

Microsoft aumenta sus ingresos pero caen sus acciones

La compañía consiguió aumentar sus ingreso en un 8,1%. Sin embargo, gastos y adquisiciones han reducido los ingresos por acción. El mercado de dispositivos móviles aparece como saludable, mientras que hay dudas sobre el futuro de Xbox y los ingresos por las PCs caen.

Microsoft ha tenido un buen trimestre, con un aumento en sus ingresos del 8,1%. La compañía ha pasado de unos USD 24.500 millones en el periodo anterior a unos USD 26.500 millones. Sin embargo, los ingresos netos han sufrido una caída del 10%. Anteriormente el nivel había sido de USD 6.50 millones, el nuevo registro fue de USD 5.860 millones, lo que supuso ganancias de USD 0,71 centavos por acción. Como consecuencia las acciones de Microsoft cayeron un 3,9% hasta adquirir un valor de USD 45,18. En gran parte, este declive se debe a la adquisición de la división de dispositivos y servicios de Nokia, que puso en juego unos USD 7 mil millones. Microsoft ha señalado que la integración de la empresa le ha supuesto un costo de USD 243 millones.

Por otro lado, el fortalecimiento del dólar es señalado como una causa en la disminución de ventas de la línea Lumia y las tablets Surface. Sin embargo, los Lumia le han traido a la compañía ingresos cercanos a los USD 2 mil millones y las Surface unos USD 1 mil millones. Para las tablets el crecimiento ha sido de un 24% tomando en cuenta el mismo periodo del año anterior.

Microsoft ha conseguido llegar a las 6,6 millones de unidades vendidas (contando Xbox One y Xbox 2360) durante el trimestre que terminó en diciembre. Aunque comparado con lo ocurrido anteriormente en igual periodo esto supone un declive, dado que la marca anterior era de 7,4 millones. Adicionalmente la Xbox One ha recibido un recorte en el precio de forma permanente para la versión sin sistema Kinect. El mercado de las PC ha demostrado no ser tan redituable como lo era anteriormente. Los ingresos han sufrido una caída del 13% durante este último trimestre. Microsoft intenta despegarse de su dependencia de Windows para mantener una economía saludable. Todo parece indicar que ese objetivo podría no estar tan lejos en el futuro. En parte gracias a los servicios de computación en la nube.

Fuentes: Theverge, Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS