LUN, 15 / JUL / 2013

Microsoft baja el precio de la Surface RT

El recorte de precio es a nivel global, y representa un ahorro promedio para los compradores de 150 dólares para el modelo de 32Gb.

La Surface RT está sufriendo recortes de precios a nivel global durante esta semana, en lo que parece ser un gran llamado de atención por parte de Microsoft para aumentar las ventas de su tablet.

El descenso en los precio primero fue anunciado primero para el mercado norteamericano, pero entre ayer y hoy se pudo ver que también alcanza a Europa y a otros países (como Australia) en los que se ofrece la Surface. Las rebajas no son uniformes, pero tanto los retailers como las tiendas oficiales de Microsoft están vendiendo la versión de 32Gb con un descuento de alrededor del 30% con respecto al precio original.

Si bien es cierto que Microsoft logró entrar entre los cinco mayores vendedores mundiales de tablets, la realidad es que las ventas de la Surface vienen en baja, con envíos que alcanzarían las 900 mil unidades durante el primer trimestre del año, la mayor parte de los cuales serían de la Surface Pro. Justamente, la modificación en los precios alcanza solamente a la versión RT de 32Gb, mientras que la Surface Pro se mantiene en su precio habitual.

Por otra parte, Microsoft ha estado desprendiéndose de su stock de tablets RT, ofreciendo paquetes a escuelas a 199 dólares, o prácticamente regalándolas a 99 dólares a los participantes de las conferencias Tech-Ed y Worldwide Partner Conference. Estas iniciativas podrían precipitarse durante el resto del año, teniendo en cuenta los rumores acerca de la presentación de una nueva Surface RT el año que viene.

Vía: TheVerge, Engadget

¡Comparte esta noticia!