MAR, 21 / JUL / 2015

Microsoft cierra su balance fiscal con números en rojo

El reajuste dentro de la división móvil de la empresa produjo una notable caída en los beneficios de la firma con sede en Redmond.

Microsoft cerró este martes su balance trimestral, reportando una pérdida neta de 3.200 millones de dólares, producto de la reorganización realizada en el sector móvil. A principios de julio, la firma de Redmond había anunciado un ajuste de 7.500 millones de dólares, causado por el rojo que representó en sus números la compra de Nokia.

Los ingresos totales cayeron un 5% hasta los 22.180 millones de dólares, en medio de la débil demanda de su sistema operativo Windows Phone. En el mismo periodo de 2014, la ganancia neta había sido de 4.600 millones de dólares.

Amy Hood, directora financiera de la firma, aseguró que el ejercicio fiscal cerró con “progresos sólidos en sus prioridades estratégicas”. Por su parte, el CEO de Microsoft Satya Nadella, expresó que el enfoque ha sido puesto en “invertir en áreas donde nos diferenciamos y esto está dando sus frutos con Xbox, Bing, Office 365, Azure Dynamics CRM Online. Los cuales han crecido por lo menos en dos dígitos”. Además, destacó que Windows 10 “creará nuevas oportunidades para Microsoft y su ecosistema”.

El beneficio neto total del año fue de 12.200 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron 6.700 millones, alcanzando los 93.500 millones de dólares.

Fuente: BBC

¡Comparte esta noticia!
TAGS