LUN, 3 / JUL / 2017

Microsoft comenzará a enviar recordatorios para que los usuarios actualicen sus PCs con Windows 10

La compañía quiere evitar que las computadoras equipadas con su sistema operativo queden expuestas a ataques informáticos.

Aquellos que sigan utilizando la versión original de Windows 10 y aún no la hayan actualizado comenzarán a recibir recordatorios de Microsoft para que descarguen las nuevas actualizaciones. Alertada por la crecida en los casos de ransomware que afectan a todo el mundo, la firma de Redmond ha decidido ponerse más firmes con los usuarios que sean displicentes a la hora de instalar los nuevos updates de la plataforma.

En concreto, Microsoft enviará notificaciones a aquellos equipos que sigan utilizando la build 1507 de Windows 10, advirtiendo que el sistema operativo se considera antiguo y que ya no recibirá parches de seguridad mensuales. Además, desplegará un botón para actualizar a la versión más reciente del sistema operativo (actualmente es la Creators Update).

Si bien esta insistencia en instalar actualizaciones puede molestar a algunos usuarios, en este caso vale destacar que se trata de una buena causa. Las versiones obsoletas de Windows ayudaron en los últimos meses a difundir varios ataques informáticos, por lo que Microsoft ha puesto manos a la obra para no repetir otro brote. Si bien la compañía no aclaró cuando comenzarán sus “recordatorios”, es de esperar que comiencen a desplegarse en las próximas semanas.

Vía: Microsoft

¡Comparte esta noticia!