JUE, 11 / DIC / 2014

Microsoft comienza a aceptar Bitcoins en sus plataformas digitales

Al momento la modalidad es válida únicamente para usuarios en Estados Unidos; corre en Windows, Windows Phone y Xbox.

El Bitcoin, la moneda virtual descentralizada, acaba de recibir un envión de gran dimensión de la mano de una de las compañías más renombradas de la industria tecnológica, ello en el contexto de un año 2014 en el cual la divisa sufrió notables signos de inestabilidad: aquí y aquí, algunos ejemplos que dan cuenta de las fluctuaciones de la criptomoneda.

Según informa Engadget, Microsoft ha comenzado a aceptar Bitcoins como modo de pago en sus plataformas digitales. Los repasos en torno a esta noticia hablan de una medida inesperada. Por el momento no asistimos a anuncios oficiales por parte de la compañía de Redmond, aunque en la sección de pagos de Microsoft ya aparece la posibilidad de pagar con Bitcoins, además de este instructivo. Según el sitio CoinDesk, en esta empresa Microsoft se asoció con la firma BitPay, la cual está radicada en Georgia.

De este modo, los usuarios podrán realizar pagos con Bitcoins en Windows, Windows Phone y Xbox Games, Xbox Music y Xbox Video, a la hora de comprar aplicaciones, juegos, música, videos, etc. Vale mencionar que esta alternativa es únicamente válida para usuarios en Estados Unidos, al menos en una primera instancia, y es exclusiva para el contenido digital. En tanto, tal como señala la fuente, no se podrá comprar un teléfono Lumia utilizando esta moneda virtual, por mencionar un ejemplo.

Imagen: BTC Keychain / Flickr

¡Comparte esta noticia!