JUE, 12 / FEB / 2015

Microsoft compra Sunrise, una app de calendario

Disponible en iOS, Android y equipos de escritorio, la herramienta no cuenta, al momento, con una versión para equipos Windows Phone.

A través de una entrada en su blog oficial, Sunrise ha confirmado su nuevo vínculo con Microsoft, compañía que ha comprado esta aplicación de calendario. En el anuncio, los creadores de la herramienta señalan que “este es sólo el comienzo” y recuerda sus orígenes: “Sunrise comenzó dos años atrás con la sencilla idea de combinar un bello diseño y una gran tecnología, para reimaginar tu calendario”, anotan.

En línea con las apps de su especie, Sunrise Calendar permite organizar citas y eventos, anotar fechas de cumpleaños, gestionar alarmas, siendo compatible con los eventos de Facebook y también con Evernote, todo ello con un diseño en verdad atractivo. Vale mencionar que la aplicación es compatible con equipos iOS, Android y también de escritorio, realidad que evidentemente cambiará con la aparición en escena de Microsoft. No obstante, los desarrolladores de la herramienta señalan que la misma seguirá disponible en aquellos entornos.

Más detalles de Sunrise pueden conocerse en el siguiente video.

TechCrunch señala que la operación supone el pago de US$100 millones. Esta cifra no fue confirmada por las firmas involucradas.

Recordemos que hace un par de meses Microsoft había comprado Acompli al desembolsar una suma de US$200 millones. Acompli es una plataforma de correo electrónico que entregó sus cualidades a la nueva versión de Outlook, cuyas características repasamos en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!