LUN, 21 / MAY / 2018

Microsoft compró una firma de IA para hacer que sus bots suenen más humanos

La firma Semantic Machines utiliza aprendizaje automático para hacer que los bots respondan de forma más natural a las consultas.

Microsoft adquirió esta semana la firma de IA Semantic Machines en un esfuerzo por hacer que bots y asistentes inteligentes como Cortana suenen y respondan más como humanos. Fundada en 2014, Semantic Machines utiliza el aprendizaje automático para hacer que los bots respondan de forma más natural a las consultas.

La está dirigida por Dan Klein, profesor de UC Berkeley y Larry Gillick, ex jefe de comandos de voz de Apple. Ambos son considerados pioneros en la IA conversacional.

La adquisición de Microsoft aumentará considerablemente las capacidades de Cortana, así como también el servicio Azure Bot de la compañía, que es utilizado por 300,000 desarrolladores.

Microsoft ya ha utilizado una voz humana para el desarrollo de Cortana. El fabricante de software trabajó en estrecha colaboración 343 Industries en los elementos visuales y con la actriz de voz Jen Taylor en las acciones habladas. “Con la adquisición de Semantic Machines, vamos a establecer un centro de excelencia de AI conversacional en Berkeley para empujar los límites de lo que es posible en las interfaces de idiomas “, explicó David Ku, director de tecnología de Microsoft AI & Research.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS