VIE, 27 / SEP / 2013

Microsoft confirma plan para unificar sus tiendas de aplicaciones

El cambio se produciría con la versión 8.1 de sus sistemas operativos de escritorio y móviles. El objetivo a largo plazo es tener aplicaciones que puedan ser empleadas en cualquiera de los dispositivos de la empresa.

Dos tiendas de aplicaciones pronto serán una sola. Microsoft está planeando combinar la Windows Phone Store con la Windows Store en una sola tienda. Terry Myerson, encargado del grupo de sistema operativos de la empresa, habría confirmado esta decisión en una reunión interna a la que concurrieron miles de empleados. En cuanto a los tiempos que se están manejando para que esto suceda, los próximos lanzamientos de Windows y Windows Phone han sido señalados como los momentos clave. Las actualizaciones a las versiones 8.1 de ambos sistemas nos llevarían a mediados de 2014, dado que ambas se realizarían al mismo tiempo.

Myerson había señalado hace tiempo “Deberíamos tener un único conjunto de APIs para desarrolladores para todos nuestros dispositivos. Y todas las aplicaciones que le ofrecemos al usuario final deberían estar disponibles para todos nuestros dispositivos”. Sin embargo, no se sabe si esta pretensión se hará realidad en el momento en que se unifiquen las tiendas. Una alternativa que se ha señalado es que Microsoft intente un esquema similar al de la App Store de Apple. En tal caso las aplicaciones específicas para tablets no se podrían emplear en smartphones, pero las que fueron pensadas para teléfonos pueden adaptarse a las tablets.

Microsoft ha recibido críticas por no tener una tienda unificada que reúna los programas para sus sistemas de escritorio y dispositivos móviles. En muchos casos esto ha resultado en la necesidad de los usuarios de comprar dos veces la misma aplicación. Esto coloca a la empresa en desventaja frente a dos grandes y exitosos competidores como son Apple y Google. La reunión de Microsoft incluyó una cantidad de asistentes calculada en 13 mil y también se trasmitió para un total de 26 mil espectadores.

Fuentes: Theverge, ZDNet, Neowin

¡Comparte esta noticia!