LUN, 3 / AGO / 2015

Microsoft confirma que HoloLens llegará a los desarrolladores en 2016

El anuncio fue realizado por Satya Nadella, CEO de la compañía; la primera versión del dispositivo circulará bajo la denominación “V1”.

HoloLens fue una de las joyitas que Microsoft mostró en la última edición de Build. Tal como contamos en la ocasión, con Windows 10 como protagonista del convite, el cierre del mismo tuvo una demostración en vivo de las bondades de este dispositivo que, con funcionamiento independiente, conjuga hologramas, realidad virtual y realidad aumentada, y promete “entregar vida a las aplicaciones”.

¿Querés saber más sobre HoloLens? En este video te lo explicamos en sólo 60 segundos.

La más fresca noticia en torno a HoloLens llega por Satya Nadella, CEO de Microsoft. Según confirmó el ejecutivo en una entrevista con BBC, HoloLens llegará a manos de los desarrolladores en 2016. Nadella no arrojó una fecha precisa para el primer paso del prometedor dispositivo que en su primera versión circulará bajo la denominación “V1”.

El ánimo de los de Redmond es ir mucho más allá de los entonos gamer (aplicación que se advierte en la imagen principal de este repaso) y avanzar hacia múltiples usos, desde el empresarial hasta el artístico. La NASA dijo que lo utilizará en la estación espacial.

Hace algunas semanas informamos que Microsoft había iniciado la búsqueda de equipos de desarrollo e investigadores para que echen mano a HoloLens y estiren las posibilidades de este implemento. “Esperamos que los desarrolladores encuentren nuevas formas de utilizar HoloLens. Desde trabajar con plataformas interactivas para enseñar, crear instalaciones de arte, manipular datos holográficos, hasta lo que llegue la imaginación”, había dicho en la ocasión el vicepresidente de investigación de la compañía, Jeannette Wing. Según se había informado, los equipos seleccionados serán anunciados hacia octubre y recibirán US$100 mil para explorar los alcances de HoloLens.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!