MIE, 31 / JUL / 2013

¿Microsoft desarrollará un “Siri” para Windows Phone?

Preocupados por no poder seguirle los pasos a Android y a iOS, la firma de Redmond apunta al reconocimiento de voz como mejora para su SO.

Microsoft tiene en claro que para alcanzar a los sistemas operativos de Google y Apple, tendrá que mejorar en algunos aspectos. Uno de ellos es el asistente de voz que no es el mejor para Windows Phone 8 y que está lejos de ser  protagonista como los de Android (Google Now) y en iOS (Siri).

Si bien uno de los ejecutivos de la compañía destaca que “no esperan que Windows Phone sea un competidor directo” a los asistentes recién mencionados, Stefan Weitz director de búsqueda de Bing de Microsoft, confesó en una entrevista a PC World, que se intentará desarrollar una aplicación basada en el conocimiento recopilado entre todos los vínculos que Microsoft obtuvo con Forsquare, Facebook, LinkedIn o Yahoo y convertirlo en el que mayor información tenga.

Si bien no se oficializó la salida de este asistente, una versión de Big Data aclara que es muy probable que la próxima edición del Windows Phone tenga en carpeta la evolución y presentación de esta herramienta.

En este desarrollo no podía faltar Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Con él sumado a la modificación de Satori, otro motor que recopila datos de búsquedas, se espera obtener lo que la empresa llama “el mayor depósito del mundo del conocimiento”.

La idea no es que el asistente de voz aporte información por sorpresa como el Google Now, sino que tenga la mayor cantidad de respuestas cuando se las soliciten.  Para esto, Satori cotejará y seleccionará la información que proporciona Bing y aprovechará también, la información en común del usuario.

Dentro de Microsoft existen discusiones acerca de esta aplicación. Weitz fue explicito y dijo:” En la compañía esperamos tener algo revolucionario en lugar de lanzar algo evolutivo”.  Lo que quiere obtener Weitz es diferenciarse del “Conocimiento superficial del mundo que tienen Google y Apple” y aprovechar lo trabajado de manera independiente por parte de la empresa de Bill Gates.

Con el tiempo veremos si se cumple el ambicioso proyecto de Microsoft o simplemente aparecerá un hermano gemelo del Siri en el próximo Windows Phone.

Fuente: Phone Arena – PC World

¡Comparte esta noticia!