JUE, 21 / JUN / 2018

Microsoft descarta la llegada de la tecnología de VR a la Xbox One X

La compañía aclaró que, por ahora, no integrara este tipo de plataformas en su consola de videojuegos.

Los fanáticos de la realidad virtual o mixta que se han aferrado a la esperanza de un headset para Xbox One tendrán que seguir esperando: Microsoft ha confirmado que no se está enfocando en ninguna tecnología de este tipo para la consola, al menos por el momento.

En diálogo con el portal Gamesindustry.biz, Mike Nichols, jefe de marketing de Microsoft, reveló que la empresa no tiene “ningún plan específico para las consolas Xbox One”. Esto es, por supuesto, un un giro de 180 grados respecto de la promesa del jefe de Xbox, Phil Spencer, de integrar la realidad virtual dentro de la Xbox One X. En su lugar, Microsoft parece estar preocupado por traer las cualidades inmersivas de VR y MR a la PC. La justificación de Nichols es que la PC es “probablemente la mejor plataforma” ya que es abierta y cuenta con varias compañías que la respaldan.

Aun así, el sueño de realidad mixta de Microsoft está muy intacto. Según se informó en los últimos días, habrá un nuevo HoloLens proximamente, y los controladores de movimiento de realidad mixta estarán disponibles junto con el headset, a un precio accesible.

Sony admitió anteriormente que sus ventas de PlayStation VR no alcanzaron los niveles esperados, lo que sugiere que la compañía está luchando para acceder al mercado de realidad virtual. Esta podría ser la razón por la que Microsoft está perfectamente feliz de permitir que Oculus y HTC hagan un gran trabajo por ellos, al menos en PC.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS