LUN, 8 / ABR / 2013

Microsoft despide oficialmente a Messenger y da la bienvenida a Skype

Skype se puede usar en varios equipos, incluyendo smart tvs y consolas de video juegos. Desde el 8 de abril, el popular mensajero sólo estará disponible en China. El resto del mundo deberá migrar a Skype.

Como ya se había anunciado, Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto China continental, donde es manejado por otra empresa) y se fusionará con Skype, el servicio de mensajería y llamadas VoIP adquirido en 2011 por Microsofr a cambio de US$ 8.500 millones.

De ahora en más, los usuarios de Messenger deberán iniciar sesión en la última versión de Skype, donde convivirán los contactos de ambos programas. De este modo, los usuarios podrán enviar mensajes, llamar por teléfono, realizar videollamadas y acceder a las funciones desde casi cualquier sistema operativo: Windows, Mac, Windows Phone, Android, iOS, etcétera.

Windows Live Messenger nació el 22 de julio de 1999 como una alternativa al popular mensajero de ese entonces: ICQ. Luego de 14 años de liderazgo, WLM tuvo unos 330 millones de usuarios activos mensuales. A partir de hoy, se une a Skype, el rey de los servicios VoIP que concentra unos 34 millones de usuarios al mes.

Crédito de la imagen: Microsoft

¡Comparte esta noticia!