LUN, 25 / JUN / 2018

Microsoft Edge para móviles ahora incorpora por defecto Adblock Plus

La nueva función estará disponible en las betas de la app y luego se extenderá a usuarios finales.

Microsoft ha integrado Adblock Plus directamente en su navegador Edge para iOS y Android. El gigante del software ha comenzado a hacer que la integración esté disponible para los usuarios beta de Microsoft Edge para Android, junto con el programa de prueba para iOS.

La compañía aclaró que la función se extenderá a todos usuarios de iOS y Android en las próximas semanas. El adblocker se puede habilitar en la configuración de Microsoft Edge y no requiere un complemento independiente para descargar e instalar.

El paso de Microsoft es significativo, ya que la compañía se ha asociado con Adblock Plus para construir esta funcionalidad directamente en el navegador. Google reveló previamente su propio bloqueador de anuncios en Chrome para Android, pero no es tan agresivo como Adblock Plus y la mayoría de los anuncios no se bloquean por defecto. El navegador Firefox para Android de Mozilla también incluye una herramienta de bloqueo de anuncios incorporada, pero solo se activa durante una sesión de pestaña privada.

Microsoft Edge para Android hasta ahora ha alcanzado 5 millones de instalaciones en Google Play Store, por lo que todavía tiene mucho que recorrer para alcanzar las 100 millones de instalaciones de Firefox o las más de mil millones de “instalaciones” de Chrome en Android (vale destacar que está integrado de forma predeterminada). No está claro qué tan popular es el navegador Edge en iOS, ya que fue lanzado en noviembre.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!