LUN, 22 / DIC / 2014

Microsoft elimina de su tienda las apps no oficiales de Snapchat

Al momento, no existe una versión oficial de este mensajero para Windows Phone. Desde Snapchat habían reclamado esta acción a los de Redmond, tras la filtración de miles de imágenes de su servicio.

Snapchat es una de las aplicaciones que se destacan en la arena social por su crecimiento, de acuerdo a un estudio de Global Web Index reseñado en esta nota de RedUSERS. Este mensajero, reconocido por su propuesta consistente en la eliminación del contenido luego de que éste ha sido visto o leído, cuenta con versiones para iOS y Android, tal como se advierte en el sitio oficial de la app. De allí se desprende que Windows Phone, el sistema operativo que ocupa el tercer escalafón en el segmento móvil, no dispone de una versión oficial de Snapchat.

En este terreno aparece una fresca noticia: Microsoft ha eliminado de su tienda todas las apps no oficiales (en tanto, no autorizadas) de Snapchat, informa The Verge, por ejemplo aquella que se conocía como 6snap (así lo confirmaba su desarrollador vía Twitter).

Según la fuente, esta acción del flamante dueño de la división móvil de Nokia responde a una petición por parte de Snapchat, que anteriormente había advertido su intensión de eliminar todas las aplicaciones de terceros. La búsqueda de Snapchat avanza en pos de la seguridad. Hacia el mes de octubre cobró gran difusión la filtración de 200 mil fotografías de usuarios de aquel mensajero; según se indicó, esta brecha de seguridad provino de una aplicación de terceros que utilizaba la API de Snapchat.

ImagenThe Daily Rotation

¡Comparte esta noticia!