VIE, 5 / OCT / 2012

Microsoft estaría probando una tablet de Nokia

La tablet fue adelantada en mayo por ejecutivos de Nokia, pero aún no hay novedades ni fecha posible de lanzamiento.

Ya son largos los rumores sobre una posible tablet de Nokia para este año, que estaría, en virtud de su alianza estratégica con Microsoft, equipada con Windows 8.

Incluso algunos trascendidos hablaban de una posible presentación de la esperada tablet en el evento del 5 de septiembre que involucró en la ciudad de Nueva York a Microsoft y a la compañía finesa.

Finalmente esto no sucedió, aunque parece que la empresa norteamericana ya estaría en etapa de pruebas con el hardware. Pero claro, a falta de datos concretos, buenos son los rumores. Y cuando involucran imágenes, cuanto mejor.

En este caso, el sitio Know Your Mobile reveló esta foto (o, para mejor decir, render), en la que se muestra una tablet que se asemeja a un smartphone de la serie Lumia, pero más grande, y que muestra la pantalla en standby de Windows RT.

El equipo se encuentra de costado, apoyado al borde de una mesa de café, y se permite ver en la esquina inferior izquierda de la tablet lo que parecen ser cinco teclas para funciones.

Por su parte, la razón para creer que esta imagen no se corresponde con una toma profesional de Nokia, además de las diferencias de estilo, tiene que ver con la presencia de una TV Samsung en el fondo.

Igualmente, y sin precisiones acerca de si alguna tablet nokia saldrá pronto a la venta o no, la foto revelada si demuestra que desde Microsoft estarían utilizando equipos de prueba para testear el desempeño de las apps en Windows RT.

Igualmente, la prueba de fuego para el flamante SO de Microsoft será en algunos días, el 25 de octubre, cuando la firma lance su esperada tablet Surface.

A partir de allí sabremos qué nos podrá ofrecer Windows 8.

Vía: TabTimes, KnowYourMobile

¡Comparte esta noticia!