VIE, 28 / FEB / 2014

Microsoft estudia la salida de una versión gratuita de Windows 8.1

Otra opción es que aparezca en el mercado a costo reducido. Se ofrecería como una actualización para los usuarios de Windows 7. El sistema operativo incluiría Bing SmartSearch.

Microsoft está evaluando el lanzamiento de una versión gratuita de Windows 8.1 que tendría como objetivo darle un nuevo impulso al sistema operativo. La idea sería que la alternativa incluyera el servicio de búsqueda Bing en su versión SmartSearch y se ofreciera junto a un paquete de aplicaciones y servicios de la empresa. SmartSearch es una alternativa integrada que realiza búsquedas en la PC y la Web desde una misma entrada o consulta.

Esta versión de Windows 8.1 todavía se encuentra en una etapa experimental, aunque algunas muestras han sido filtradas a la red. Windows con Bing saldría al mercado como una actualización para Windows 7 de forma gratuita o a un muy bajo costo. Otra opción que se maneja es el ofrecimiento a los fabricantes de computadoras como parte de la reciente estrategia de recorte de precios para las licencias. Aunque a primera vista la iniciativa parezca extraña está relacionada con los planes de Microsoft destinados a impulsar sus servicios en la nube y la venta de aplicaciones. Detrás de todo está la apuesta de Bing como una plataforma de partida. Si esta versión de Windows 8.1 es exitosa es posible que también veamos algo similar para Windows Phone.

Por supuesto, todavía queda por ver como evalúa la empresa el impacto que tendría la propuesta para sus negocios. Sin embargo la aparición de los smartphones con Android de Nokia ya apuntan al negocio de los servicios online como una prioridad. Los análisis apuntan a que el impulso en ventas de aplicaciones y servicios compensaría lo perdido en las licencias. Sin embargo, Microsoft ofrece muchos de los servicios y aplicaciones como parte del sistema operativo, por lo que quizás deba realizar algunos cambios en ese aspecto en el futuro.

Fuentes: Theverge, ZDNet

¡Comparte esta noticia!