DOM, 23 / SEP / 2012

Microsoft evitó pagar 4.500 millones de dólares en impuestos

El gigante de Internet consiguió no abonar esta suma entre 2009 y 2011, expatriando el equivalente a 21.000 millones en ventas.

Microsoft evitó el pago de 4.500 millones de dólares en impuestos entre 2009 y 2011. Lo hizo expatriando el equivalente a 21.000 millones  en ventas, de acuerdo con un informe elaborado por el subcomité de investigaciones del Senado de Estados Unidos, informó El País.

El informe también nombra las maniobras fiscales hechas por Hewlett-Packard con el mismo objetivo. La investigación examina cómo las grandes multinacionales transfieren las ganancias de sus operaciones hacia países donde la imposición es más favorable, y lo hacen de forma lícita.

Estas firmas tecnológicas, como también hacen Google, Apple o Cisco Systems, utilizan los derechos de propiedad intelectual, royalties y licencias como canal para no rendir cuentas a Estados Unidos.

Microsoft dijo que no hace nada irregular y pone de relevancia la compleja estructura del actual sistema fiscal en el país. También señala que cooperó en todo momento con la investigación. El senador Carl Levin, considera sin embargo que estás prácticas son “dudosas”.

“En un momento en el que se deben adoptar difíciles decisiones presupuestarias, en el que las familias se enfrentan a incrementos de impuestos y recortes de gastos en programas públicos críticos en el ámbito de la educación y la salud, estas estructuras son inaceptables”, arremetió Levin.

¡Comparte esta noticia!
TAGS