VIE, 30 / MAY / 2014

Microsoft explica los motivos por los que Whatsapp fue retirado del Windows Store

Una incompatibilidad entre la aplicación de mensajería y la actuación GDR3 del sistema operativo causó problemas en el sistema de notificaciones. Los de Redmond prometieron una rápida solución al problema, que ya lleva 10 días.

Mucho se especuló sobre los motivos por los cuales WhatsApp dejó de aparecer en el store de la plataforma móvil Windows Phone. Cumplidos ya diez días desde que el hecho fue reportado por primera vez, han salido a la luz algunas explicaciones para dejar en claro cuál fue el problema en cuestión.

En un principio se rumoreaba con una presunta incompatibilidad entre la popular aplicación de mensajería y la versión 8.1 del sistema operativo móvil de Microsoft. Esto fue desmentido por la compañía fundada por Bill Gates, que se encargó de aclarar que los conflictos son con la versión GDR3 de Windows Phone 8.

El principal inconveniente, según la empresa, se encuentra en el despliegue de notificaciones, ya que funciona de manera errónea con la última actualización. Esto ha llevado a dejar a Whatsapp en “boxes” hasta que se soluciones el problema.

Whatsapp optó por bajar su aplicación del Windows Store después de descubrir un problema con la forma en la que se manejan las notificaciones en Windows Phone 3 GDR3. Estamos trabajando en conjunto para resolver el problema rápidamente. Gracias por su paciencia y perdón por las molestias”, destacó Microsoft en un comunicado.

Fuente: PhoneArena.com

¡Comparte esta noticia!