VIE, 12 / OCT / 2012

Microsoft gastará 1.500 millones en publicidad para Windows 8

Esta apuesta de Redmond sentará precedentes, ya que, de confirmarse, sería el mayor gasto publicitario de la industria hasta ahora.

De acuerdo a la revista Forbes, publicación experta en cualquier cantidad de dinero que supere las 6 cifras, Microsoft gastará entre 1500 y 1800 millones de dólares en la promoción de su esperadísimo Windows 8.

Esta cifra sería casi el triple de lo que Redmond gastó para la presentación de su SO móvil Windows Phone 7 dos años atrás, y varias veces mayor a los 200 millones que gastó en el lanzamiento de Windows 95.

De igual forma, y considerando el difícil momento que está pasando el mercado de las PC, podríamos mejor interpretar esta apuesta fuerte por parte de Microsoft: no quiere correr riesgos, así que Windows 8 debe funcionar si o si.

Igualmente, y en virtud de que Windows es el producto estrella de la compañía, tampoco es de extrañar la inversión publicitaria: en aquel momento a mediados de los noventas, 10 millones de esos 200 puestos a publicitar Windows 95 fueron a parar a los Rolling Stones. Ese fue el monto que recibieron los británicos para permitir a Microsoft usar el tema Start me up por seis meses durante la campaña publicitaria.

El 26 de octubre sería oficialmente lanzado a la venta el nuevo sistema operativo, razón por la cual probablemente la campaña en la televisión norteamericana se inicie este fin de semana. Asimismo, Microsoft no se ha quedado solamente con la difusión televisiva para tentar a sus consumidores, sino que también eligió otros métodos para promocionar, por ejemplo, la tablet Surface, haciendo uso del arte callejero.

Por otra parte, parece que buena parte de los esfuerzos de promoción por parte de Microsoft estarán enfocados desde lo pedagógico, esto es, enseñar cómo se usa Windows 8, ya que el nuevo SO mueve varias estructuras en cuanto a la interfaz de usuario.

Finalmente, junto con el inicio de la campaña televisiva comenzarían las reservas de equipos que tengan Windows 8 preinstalado.

Vía: FayerWayerThe VergeForbes

¡Comparte esta noticia!