JUE, 7 / ABR / 2011

Microsoft: Google y Apple inflan los datos de sus aplicaciones

Microsoft: Apple y Google inflan los datos de sus aplicaciones Microsoft acusó a sus rivales Apple y Google de presentar cifras infladas en relación a las aplicaciones disponibles para dispositivos iPhone y Android, y aportó varias pruebas para demostrarlo. Brandon Watson, director de Windows Phone, declaró que se debería dejar bien claro aquello que se puede considerar como aplicación y que su compañía apuesta por la calidad sobre la cantidad. A modo de ejemplo, Watson señaló el hecho de que tanto los dispositivos Android como el iPhone incluyen los fondos de escritorio como una categoría de aplicaciones, o que cuentan varias veces un programa según sus versiones en diversos idiomas. Además, de acuerdo al portal Information Week, el ejecutivo criticó que haya quienes permitan cargar aplicaciones hechas para otras plataformas en sus dispositivos, aludiendo a la tablet PlayBook de RIM. En cuanto al estado de Windows Phone 7, Watson aclaró que es positivo ya que hasta el momento se descargaron 1.5 millones de veces las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, existen 36.000 desarrolladores registrados, y cada semana se suman 1.200 nuevos profesionales.

Microsoft acusó a sus rivales Apple y Google de presentar cifras infladas en relación a las aplicaciones disponibles para dispositivos iPhone y Android, y aportó varias pruebas para demostrarlo.

Brandon Watson, director de Windows Phone, declaró que se debería dejar bien claro aquello que se puede considerar como aplicación y que su compañía apuesta por la calidad sobre la cantidad.

A modo de ejemplo, Watson señaló el hecho de que tanto los dispositivos Android como el iPhone incluyen los fondos de escritorio como una categoría de aplicaciones, o que cuentan varias veces un programa según sus versiones en diversos idiomas.

Además, de acuerdo al portal Information Week, el ejecutivo criticó que haya quienes permitan cargar aplicaciones hechas para otras plataformas en sus dispositivos, aludiendo a la tablet PlayBook de RIM.

En cuanto al estado de Windows Phone 7, Watson aclaró que es positivo ya que hasta el momento se descargaron 1.5 millones de veces las herramientas para el desarrollo de aplicaciones, existen 36.000 desarrolladores registrados, y cada semana se suman 1.200 nuevos profesionales.

¡Comparte esta noticia!