MAR, 4 / OCT / 2016

Microsoft habría discontinuado su wearable Band 2

El producto fue eliminado de la tienda online de la compañía, y la misma suerte ha corrido el SDK para el fitness tracker.

Sabemos que éste no es el mejor año para la división móvil de Microsoft (o, al menos, que 2016 es un período de transición). Mientras que los Lumia se encaminan al olvido y todos los cañones apuntan a la aparición en 2017 de los Surface Phone, un wearable de los de Redmond también habría sufrido las consecuencias de aquello que habían dicho desde la propia compañía: que los productos móviles no son su prioridad en 2016.

ZDNet dice que Microsoft habría discontinuado su wearable Band 2. Dos hechos abonan este movimiento, que por cierto aún no fue confirmado por la compañía. Por un lado, Band 2 ya no aparece en la tienda online de Microsoft. Además, han eliminado el kit de desarrollo de software (SDK) para este producto.

Microsoft envió un comunicado a ZDNet en el cual no hacen explícita esta discontinuación del producto, señalando solamente que han vendido todo el stock disponible e informando que seguirán ofreciendo soporte a los usuarios de Band 2. Además, allí dicen que no planean lanzar una eventual Band 3 en 2016, aunque dejan abierta la posibilidad a seguir participando en este sector al indicar que la plataforma Health sigue en marcha.

El primer modelo de Band (que por cierto había significado el debut de Microsoft en el segmento de los wearables) había sido presentado en octubre de 2014.

ImagenWindows Central

¡Comparte esta noticia!