MAR, 10 / DIC / 2013

Microsoft incorporaría el menú de inicio “clasico” en Windows 8.2

La compañía estadounidense, atendiendo a las demandas de sus usuarios, volvería a ofrecer el clásico menú del sistema operativo.

Existe una polémica entre los usuarios de Windows que aún no ha terminado: la presencia o ausencia del menú de inicio. Si bien la interfaz Metro es para algunos mucho más rápida y estable que las versiones anteriores de Windows, otros sencillamente no logran adaptarse y claman por su eliminación definitiva.

Paul Thurrott, bloguero especialista en Windows, aseguró este martes que Microsoft está preparando cambios para aquellos que no se sienten a gusto con Windows 8 o no están satisfechos con la reformas introducidas en Windows 8.1. La más importante de estas modificaciones sería la vuelta del menú de inicio completo al modo escritorio de Windows 8.2. A diferencia del botón actual “Start”, incluido en W 8.1, el nuevo inicio será mucho más parecido al que los usuarios han estado utilizando desde Windows 95.

Otra novedad será la posibilidad de que aplicaciones “Metro” se ejecuten como ventanas flotantes dentro de la pantalla de escritorio, algo que actualmente puede hacerse solo si se han instalado Apps de terceros, tales como ModerMix.

Para Thurrott, si bien estos cambios no son suficientes para dejar satisfechos a los fans incondicionales del “viejo Windows”, es una buena señal de que Microsft “quiere hacer las cosas bien y está escuchando y respondiendo las quejas de los usuarios”.

Fuente: BGR.com

¡Comparte esta noticia!