MIE, 8 / NOV / 2017

Microsoft integra LinkedIn y Office 365 para mejorar la confección de curriculums

La firma anunció un nuevo asistente que ayudará en el armado de estos documentos.

Microsoft realizó mejoras en la integración entre su red social laboral, LinkedIn, y Office 365. Según anunció este miércoles, un nuevo “asistente de currículum”, combinará ambos servicios cuando un usuario comience a redactar un CV en Word.

El asistente trabaja seleccionando descripciones de trabajo en el documento y encontrando ejemplos públicos similares en LinkedIn para ayudar a los solicitantes de empleo a confeccionar una mejor descripción. Si bien uno podría simplemente copiar las descripciones, Microsoft solo las mostrará en una sección lateral de Word y no permitirá a los usuarios arrastrarlas y soltarlas en los documentos.

El asistente de currículum también mostrará las habilidades principales que puedan ser necesarias, e incluso las listas de empleos para encontrar exactamente lo que los empleadores podrían estar buscando. Si bien ya es fácil ver la mayor parte de esta información en LinkedIn, tenerla directamente en Word, donde uno probablemente escribirá su currículum, es mucho más conveniente. Microsoft desplegará esta función a los suscriptores de Office 365 para PC como parte del programa Office Insiders hoy, y estará disponible de forma global en los próximos meses.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!