JUE, 23 / OCT / 2014

Microsoft lanza 3 nuevas aplicaciones para Android

Dos de ellas están destinadas a móviles, la tercera tiene como objetivo Androi Wear. Los programas son gratuitos y todavía están en una etapa experimental.

La iniciativa Garage, la parte más experimental de los laboratorios de Microsoft ha iniciado su fase pública hace poco. El conjunto de desarrollos ofrecidos en el sitio web de Microsoft ya ofrecía varias opciones para distintos sistemas operativos, pero no ha pasado mucho tiempo y la lista ya se ha ampliado. Tres nuevas aplicaciones destinadas a Android han sido lanzadas en la página.

La primera se conoce como Next Lock Screen, y en efecto se trata de un programa de bloqueo de pantalla. El objetivo es brindar un acceso rápido a las funciones más utilizadas por los usuarios en sus smartphones. Se ofrecen notificaciones y las opciones para proceder con los programas a través de un movimiento de arrastre. También encontramos una serie de botones con los aspectos básicos del teléfono. Resulta destacable la posibilidad de personalizar esta sección para incluir programas y alternativas a nuestro gusto. Aún más remarcable es que esta selección puede establecerse para que cambie según el lugar en el que estamos.

La segunda aplicación es Journey & Notes. El programa tiene como objetivo ser un recurso de información para los viajeros y turistas. Permite que los usuarios dejen notas sobre los sitios que visitan y puedan leer notas de esos sitios creadas por otros usuarios. La idea es compartir información con otros viajeros y hacer más ameno el tiempo entre un destino y otro.

La tercera aplicación es Torque, destinada a Android Wear. Con ella podremos acceder al buscador Bing con un simple movimiento de giro de nuestra pulsera inteligente.

Fuentes: Phonearena, Android authority

¡Comparte esta noticia!