VIE, 11 / FEB / 2011

Microsoft lanza la versión Release Candidate de IE9

Ya se puede descargar la RC de Internet Explorer 9 Microsoft anunció la disponibilidad de la Release Candidate de Internet Explorer 9 (IE9), la última versión del navegador antes de su lanzamiento definitivo. En esta fase de desarrollo, la compañía de Redmond dijo haber puesto énfasis en las opciones de privacidad, implementando una herramienta para evitar el rastreo de los usuarios en Internet. El nuevo sistema se llama Tracking Protection y es una especie de lista negra que permitirá a los usuarios elegir los sitios con los que no quieren compartir sus datos de navegación. La Release Candidate de IE9 también incorpora mejoras en el rendimiento, gracias al motor JavaScript Chakra, que promete superar en velocidad al Jagermonkey de Firefox. Además, IE9 ofrece una mayor compatibilidad con los estándares web, particularmente con HTML5, y opciones de aceleración basadas en hardware que optimiza el rendimiento de los videos y juegos online. Otra de las novedades es el soporte para la geolocalización, que permitirá a las páginas adaptar la experiencia del usuario en función de su localización, y la incorporación de un nuevo diseño de las pestañas, que son más cuadradas y transparentes y se ubican en una fila distinta que la barra de direcciones. Para descargar la por ahora última versión de IE9, Microsoft habilitó un sitio web donde explica todas las bondades del browser que la firma espera le ayude a recuperar parte de la hegemonía perdida en el sector a manos de rivales como Firefox y Chrome.

Microsoft anunció la disponibilidad de la Release Candidate de Internet Explorer 9 (IE9), la última versión del navegador antes de su lanzamiento definitivo.

En esta fase de desarrollo, la compañía de Redmond dijo haber puesto énfasis en las opciones de privacidad, implementando una herramienta para evitar el rastreo de los usuarios en Internet.

El nuevo sistema se llama Tracking Protection y es una especie de lista negra que permitirá a los usuarios elegir los sitios con los que no quieren compartir sus datos de navegación.

La Release Candidate de IE9 también incorpora mejoras en el rendimiento, gracias al motor JavaScript Chakra, que promete superar en velocidad al Jagermonkey de Firefox.

Además, IE9 ofrece una mayor compatibilidad con los estándares web, particularmente con HTML5, y opciones de aceleración basadas en hardware que optimiza el rendimiento de los videos y juegos online.

Otra de las novedades es el soporte para la geolocalización, que permitirá a las páginas adaptar la experiencia del usuario en función de su localización, y la incorporación de un nuevo diseño de las pestañas, que son más cuadradas y transparentes y se ubican en una fila distinta que la barra de direcciones.

Para descargar la por ahora última versión de IE9, Microsoft habilitó un sitio web donde explica todas las bondades del browser que la firma espera le ayude a recuperar parte de la hegemonía perdida en el sector a manos de rivales como Firefox y Chrome.

¡Comparte esta noticia!