JUE, 14 / MAY / 2015

Microsoft lanza una nueva preview de Windows 10 para móviles

La nueva versión del sistema operativo incluye las aplicaciones universales de Office y la plataforma móvil de Xbox.

Microsoft liberó este jueves una nueva preview de Windows 10 para dispositivos móviles, e incluye algunas interesantes novedades. La plataforma, que fue mostrada en el marco de la conferencia Build, llegará a los testers con las nuevas aplicaciones universales de Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), diseñadas para correr en todo tipo de dispositivos.

La nueva versión de la suite ofimática puede ser utilizada vía periféricos, tacto o Stylus, dependiendo de la terminal donde sea ejecutada. Asimismo, el build 10080 de Windows 10 incluye una versión beta de la nueva tienda de Microsoft. El servicio, que también será de carácter universal, presenta un nuevo aspecto, aunque, como es de esperar en una edición de prueba, también se encuentra repleto de bugs. La nueva característica de pagos a través de operadores, anunciada semanas atrás, aún no está operativa.

Otra novedad para Windows 10 en móviles llega de la mano de Xbox, que hace su debut en teléfonos de la mano de su app exclusiva. Las plataformas de vídeo, música y cámara también han experimentado mejoras en sus respectivas nuevas versiones.

Vale destacar que el sistema operativo ha aumentado su soporte a más dispositivos. Microsoft anunció que los Lumia 930 / Icon, 640 y 640XL, además de HTC One (m8) Windows Edition, recibirán el update. Se espera que la versión definitiva del software sea presentada luego del lanzamiento de la versión para escritorio, la cual no tiene fecha confirmada de llegada a las góndolas (filtraciones provenientes de AMD indican que esto se daría a mediados de julio).

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!