LUN, 16 / MAR / 2015

Microsoft lanza versiones de prueba de Office y Skype for Business 2016

La compañía intenta dar un vistazo de lo que ofrecerán los programas. El objetivo prioritario son los desarrolladores y profesionales de IT.

Las empresas del universo de la informática disfrutan de ofrecer adelantos de sus productos para despertar expectativas en los consumidores, obtener así un poco más de prensa y evaluar de un modo temprano las opiniones de unos y otros. Microsoft no es la excepción a esta regla. Una versión del Office 2016 ya había sido filtrada a la red, pero la compañía ha decidido que es hora de que los usuarios puedan probar el programa. También es posible acceder a Skype for Business, la nueva (vieja) herramienta de negocios de la empresa.

Kirk Koenigsbauer, vicepresidente de Microsoft y encargado de la división Office 365 y aplicaciones, ha advertido: “Esta versión temprana no ofrece todas las características que le vamos a dar al producto final”. Sin embargo, es más que suficiente para tener una idea del estilo y los objetivos del programa. Entre los cambios que se han realizado a la suite de oficina se encuentran mejoras a Outlook en términos de almacenaje y envío de correos. También se ha tocado el modo en que Word y Excel insertan imágenes en los documentos. El sistema de adicionales y macros no sufrirá modificaciones de importancia. De esta forma la compañía espera no causar problemas de adaptación para las empresas que emplean este tipo de recursos actualmente.

Para ser parte de esta etapa de prueba y más información al respecto, Microsoft habilitó esta página.

Microsoft está lanzando una nueva versión de Skype, cuyo objetivo es reemplazar a Lync, el programa de comunicaciones para empresas. Esta versión empresarial de Skype es muy similar a la que se usa en las conversaciones de los usuarios no corporativos. La diferencia, al menos hasta el momento, es que tiene la habilidad de integrarse a varias herramientas de la suite Office. Este lanzamiento puede estar relacionado con la tendencia conocida como “Consumerización”, que implica el traslado de herramientas de la vida diaria al ámbito profesional y empresarial. En este sentido Skype se ubicaría en una posición similar a la que ocupa actualmente el sistema Hangout de Google. Skype Business estará disponible en Abril.

Para participar de esta etapa previa es necesario dirigirse a esta página.

Fuentes: Theverge, Microsoft

¡Comparte esta noticia!
TAGS