MIE, 13 / JUN / 2018

Microsoft lanzará el HoloLens 2 antes de fin de año

La compañía ya está trabajando en el dispositivo, que tendría un precio “significativamente menor” al de la generación actual.

Han pasado más de tres años desde que Microsoft presentara HoloLens, su ambiciosa incursión en el mundo de las gafas de realidad aumentada. Desde entonces, la compañía ha abierto su plataforma de realidad mixta a otros fabricantes, lo que generó la creación de otros auriculares VR.

Ahora, finalmente, llegó el momento de pensar en el sucesor de HoloLens. Según The Verge, el HoloLens 2 podría llegar antes de fin de año, ya que un informe del analista de Microsoft, Paul Thurrott, afirma que el nuevo headset, con nombre en código “Sydney”, podría lanzarse en los próximos meses.

Por ahora no hay muchos detalles sobre HoloLens 2. Según Thurrott, contará con un campo de visión superior; un marco más ligero y cómodo; pantallas de mejor calidad; y un chip exclusivo para Inteligencia Artificial. Sin embargo, el mayor cambio podría ser el precio: el primer Hololens aún se vende por US$ 3,000, ya que está dirigido principalmente a los desarrolladores; Thurrott asegura que la próxima versión costará “significativamente menos”.

En la conferencia Build de este año quedó claro que Microsoft sigue apostando fuerte por la realidad mixta, su término combinado para AR y VR. Entonces, no es una sorpresa que la empresa se esté preparando para mostrar un nuevo dispositivo. La incógnita gira, sobre todo, alrededor de su estrategia comercial. ¿Seguirá siendo exclusivo para developers o será lanzado para consumidores finales?

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!