MIE, 16 / MAY / 2018

Microsoft lanzará una tablet de 400 dólares para competir con el iPad

Según Bloomberg, la compañía está trabajando en una versión económica de la Surface Pro.

Microsoft vuelve a la carga con sus planes para desarrollar una nueva tableta económica. Según fuentes consultadas por Bloomberg, la compañía lanzará un producto para competir contra el iPad, con un precio que rondará los 400 dólares, la mitad que un Surface Pro.

Se espera que sea una tableta de 10 pulgadas, con soporte para pie y puerto USB-C para cargar y sincronizar. Bloomberg informó además que se comercializaría en versiones de 64GB y 128GB de almacenamiento, y se sumarían versiones con conectividad LTE y cover con teclado incluido. Además, en cuanto a la potencia, se apostaría por procesadores Intel.

Una de las claves de esta nueva unidad es que, aparentemente, ejecutará Windows 10 Pro, no Windows 10 S o un sistema operativo diferente, como lo hizo la malograda Surface RT. El modelo RT realmente nunca despegó debido a sus limitaciones de software; incluso, en un momento Microsoft regaló 10,000 de ellos a instituciones educativas, antes de bajar el precio a 200 dólares para escuelas.

Actualmente, existe la Surface 3 de 500 dólares, pero ya tiene tres años en el mercado. Habrá que ver como la nueva tableta se desempeña en el mercado, sobre todo si se tiene en cuenta de la competencia cada vez más fuerte que llega desde Google con su plataforma Chrome OS, que promete seguir avanzando en el ámbito educativo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS