MIE, 10 / OCT / 2012

Microsoft lanzará versiones de Office para Android y iOS en 2013

La nueva versión móvil de Office estará disponible también para Windows Phone, Windows RT, Mac OS y Symbian.

La reconocida suite de oficina de Microsoft tendría sus versiones nativas para los sistemas operativos de Apple y Google en 2013, según confirma un comunicado de la filial checa de la empresa.

Durante una conferencia de prensa, Petr Bobek, gerente de productos de Microsoft en la República Checa, confirmó al sitio IHNED que el software de oficina se podría comenzar a utilizar en SO móviles a partir de marzo del año que viene.

“Además de Windows, Office también estará disponible en otros sistemas operativos, Windows Phone, Windows RT, Mac OS, Android, iOS y Symbian“, destacaban, por su parte, desde un comunicado de prensa de Microsoft en aquél país.

La versión de Office para empresas comenzará a venderse a partir de diciembre, mientras que la Home Edition se venderá a fines de febrero del próximo año, como antesala de la aplicación móvil. En conjunto con Office para iOS y Android, Microsoft anunció que el servicio Office 365 estará disponible desde marzo del 2013, y también habrá una nueva versión de Office Web Apps.

Los rumores acerca del lanzamiento de la suite de Microsoft para equipos de Apple tenían ya larga data; de hecho, se rumoreó, confirmó y negó repetidas veces hasta hace algunos meses. Ahora, felices, los usuarios de iOS tendrán la oportunidad de acceder a documentos de Word, Excel o PowerPoint desde sus iPads o (seguramente en menor medida) iPhones, quitándole espacio a iWork, la suite ofimática de Apple para sus equipos, que hasta ahora no contaba con mayor competencia.

Vía: The VergeWayerless,

¡Comparte esta noticia!