VIE, 11 / ABR / 2014

Microsoft lanzaría una versión mini de Surface en 2Q 2014

Los trascendidos indican que la tablet de pequeñas dimensiones enfocaría su funcionalidad en la toma de notas mediante un lápiz especial. Microsoft no arrojó información oficial en torno a este eventual desarrollo.

Tal como indica HighLight Press, no hubo noticias sobre el desarrollo de una versión mini de Surface entre las tantas presentaciones que tuvieron lugar en Build 2014, el evento organizado por Microsoft que, aunque con foco en el trabajo de los desarrolladores, también arrojó novedades de interés para el público general (las mismas pueden consultarse en estas notas de la cobertura de RedUSERS desde el evento en San Francisco). No obstante, aquel anuncio tendrá lugar en algún momento, según sostiene aquel medio.

Neowin dice que Surface mini está más cerca de lo que muchos creen, incluso ante la ausencia de anuncios oficiales en torno a este desarrollo. La citada publicación sostiene que esta tablet verá la luz en “algún momento” del segundo trimestre del año en curso. Asimismo, se indica que el retraso de esta presentación se vincula a una decisión comercial de Microsoft.

Teniendo en cuenta que Surface 2 cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas (hablamos de la edición del equipo que los de Redmond presentaron en septiembre de 2013), Surface mini dispondría de un screen ubicado entre las 7 y las 8 pulgadas, siguiendo a paradigmas del sector. Neowin indica que el dispositivo estaría enfocado en la toma de notas y que, en vistas a esta funcionalidad, será compatible con un lápiz especial. Una propuesta similar a la de Galaxy Note de Samsung, que ya va por su tercera edición. En este orden, se cree que el nuevo Surface llegará con softwares que permitirán tomar provecho de esta capacidad y ubicarla en el centro de la escena.

Tal como indica BGR, del mismo modo en que no hay voces oficiales en torno a las especificaciones de Surface mini, tampoco hay noticia sobre cuál será su precio de venta en el mercado.

¡Comparte esta noticia!