JUE, 7 / OCT / 2010

Microsoft LightSpace: para agarrar los archivos con la mano

Microsoft Research acaba de presentar una nueva tecnología, mezcla de Surface pero sin mesa y el accesorio Kinect sin juegos de por medio, que va más allá de lo táctil, dado que permite proyectar un archivo en cualquier superficie, trabajar manualmente con él y hasta moverlo a través del aire. No, no se trata de ciencia ficción sino de Microsoft LightSpace, una nueva interfaz producto de la combinación de “varias cámaras de profundidad y proyectores para la interacción sobre, debajo y entre superficies”. Microsoft LightSpace sería una versión más evolucionada de SecondLight, y permite el manejo de archivos mediante una serie de proyectores y una cámara 3D que detecta los movimientos de las manos para que los primeros proyecten sobre la mesa las acciones sobre la interfaz. Así, esta nueva tecnología supera a cualquier interfaz táctil, cuyo máximo resultado es percibir la profundidad y los objetos que se interponen, ya que facilita la auténtica manipulación de los archivos transformados en un haz de luz. Al mismo tiempo, los archivos, convertidos en forma de esfera, pueden transportarse de un lugar a otro, de una persona a otra y ser llevados hasta un nuevo lugar plano que funcione como pantalla. Por ahora Microsoft LightSpace es un producto totalmente experimental y los requerimientos materiales para su funcionamiento son elevados, además de que obliga a estar en un lugar muy determinado para permitir el correcto funcionamiento de las cámaras. Para que quede un poco más claro cuál es su funcionamiento, les dejamos el siguiente video:

Microsoft Research acaba de presentar una nueva tecnología, mezcla de Surface pero sin mesa y el accesorio Kinect sin juegos de por medio, que va más allá de lo táctil, dado que permite proyectar un archivo en cualquier superficie, trabajar manualmente con él y hasta moverlo a través del aire.

No, no se trata de ciencia ficción sino de Microsoft LightSpace, una nueva interfaz producto de la combinación de “varias cámaras de profundidad y proyectores para la interacción sobre, debajo y entre superficies”.

Microsoft LightSpace sería una versión más evolucionada de SecondLight, y permite el manejo de archivos mediante una serie de proyectores y una cámara 3D que detecta los movimientos de las manos para que los primeros proyecten sobre la mesa las acciones sobre la interfaz.

Así, esta nueva tecnología supera a cualquier interfaz táctil, cuyo máximo resultado es percibir la profundidad y los objetos que se interponen, ya que facilita la auténtica manipulación de los archivos transformados en un haz de luz.

Al mismo tiempo, los archivos, convertidos en forma de esfera, pueden transportarse de un lugar a otro, de una persona a otra y ser llevados hasta un nuevo lugar plano que funcione como pantalla.

Por ahora Microsoft LightSpace es un producto totalmente experimental y los requerimientos materiales para su funcionamiento son elevados, además de que obliga a estar en un lugar muy determinado para permitir el correcto funcionamiento de las cámaras.

Para que quede un poco más claro cuál es su funcionamiento, les dejamos el siguiente video:

¡Comparte esta noticia!
TAGS