VIE, 25 / OCT / 2013

Q1: Microsoft revela ingresos por USD 5.240 millones

Las cifras se corresponden con el primer trimestre del año fiscal para 2014. El área de dispositivos y consumidor ha crecido un 4%, y el área comercial un 10%.

Microsoft ha presentado el informe de sus ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2014. La información se corresponde con lo conseguido en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2013.  La compañía ha logrado unos ingresos por un total de USD 18.530 millones. El ingreso neto ha sido de USD 5.240 millones. En comparación, en igual periodo del año fiscal pasado, Microsoft había alcanzando USD 16.010 millones en ingresos y unos USD 4.470 millones en ingresos netos. El CEO de la compañía, Steve Ballmer, comentó: “La transformación de nuestros dispositivos y servicio está avanzando y estamos lanzando una amplia gama de interesantes productos y experiencias para este otoño, tanto para los negocios como los consumidores”.

Microsoft señala que en el apartado de dispositivos y consumidor se ha experimentado un crecimiento del 4%, alcanzando un total de USD 7.460 millones. Los ingresos por la venta de la Surface han crecido hasta los USD 400 millones. Sin embargo, los ingresos del área Windows OEM cayeron un 7%. También se marca un incremento del 47% en los ingresos por avisos en el buscador Bing. El área comercial ha experimentado un crecimiento del 10% para lograr unos USD 11.200 millones. Los servidores SQL crecieron, en particular los de servicio premium. Los ingresos del área de cloud aumentaron un 103%.

Microsoft entiende que la re organización de la compañía le ha permitido actuar con más eficacia y darle a los clientes lo que ellos desean. En su momento ha reconocido que los cambios podrían suponer algunas dificultades al principio. Uno de los objetivos de la empresa es mejorar el ecosistema para Windows Phone 8. Por otro lado se busca seguir impulsando la oferta de Office 365, que se afirma ha tenido mejor respuesta a la esperada (Actualmente supera la marca de los 2 millones de usuarios). Para el futuro Microsoft tiene muchas esperanzad en el lanzamiento de la Xbox One, que se espera obtenga mejor repercusión que en las anteriores dos ocasiones.

Fuentes: Theverge, Microsoft

¡Comparte esta noticia!
TAGS