Por: Alexis Polak / JUE, 8 / SEP / 2011

¡Microsoft mostrará Windows 8 la semana que viene!

Por fin podremos ver algunas de las características de Windows 8 la próxima semana. La empresa de Redmond se está quedando atrás en el terreno de los dispositivos portátiles, su competencia poseen más de 10 veces la cantidad de aplicaciones.

Steven Sinofsky, el encargado del desarrollo de Windows 8, mostrará a los desarrolladores la primera versión del sistema operativo de Microsoft en una tablet la semana que viene, en la conferencia Build Windows que se llevará a cabo en Los Angeles.

En el 2001 Bill Gates fue una de las primeras personas en mostrar conceptualmente este tipo de dispositivo con mucho entusiasmo, 10 años después la empresa de Redmond es una de las últimas de sacar un sistema de este tipo.

A Microsoft no parece importarle estar un par de años por detrás de Apple (y aproximadamente 29 millones de dispositivos menos) cuando se habla de tablets, al parecer la compañía tiene pensado lanzar sus tablets con Windows 8 recién dentro de 12 meses.

Otro gran enemigo que podría opacar la llegada del nuevo sistema operativo de la empresa, es el crecimiento de manera exponencial de los dispositivos que utilizan Android. Este S.O. diseñado por Google pelea cabeza a cabeza con iOS y a Windows le resultará muy difícil ponerse a la par.

Uno de los desafíos más grandes que tiene que superar Microsoft es el tema de las aplicaciones, ya que sus dos mayores rivales son famosos, en gran parte, por la diversidad de aplicaciones que poseen. Además le va a costar convencer a los desarrolladores que diseñen para su plataforma, ya que para el momento que vea la luz, la mayoría va a tener casi 3 años de experiencia en otros sistemas.

En estos momentos Apple cuenta con más de 450.000 aplicaciones para dispositivos móviles, por otro lado Google posee más de 250.000 aplicaciones, mientras que Microsoft solamente tiene unas 30.000, pero se espera que aumenten a medida que se vaya acercando el nuevo Windows.

Fuente: infobae.com

¡Comparte esta noticia!