LUN, 16 / JUL / 2018

Microsoft y National Geographic se unen para potenciar el uso de IA en problemas ambientales

Ambas compañías seleccionarán proyectos que ayuden a la mejora en el monitoreo y administración de sistemas naturales.

Microsoft y National Geographic se han asociado en un nuevo programa de subvenciones que destinará un millón de dólares a proyectos que utilizan AI para abordar problemas ambientales. Se seleccionarán entre cinco y quince proyectos como receptores del programa AI Innovation Grant y los investigadores ganadores recibirán fondos, acceso a la nube de Microsoft y herramientas de inteligencia artificial, inclusión en la comunidad de National Geographic Explorer y afiliación con National Geographic Labs.

“Microsoft explora constantemente los límites de lo que la tecnología puede hacer y lo que puede hacer por las personas y el mundo”, dijo en un comunicado Lucas Joppa, científico ambiental jefe de Microsoft. “Creemos que los humanos y las computadoras, trabajando juntos a través de la inteligencia artificial,pueden cambiar la manera en que la sociedad monitorea, modela y administra los sistemas naturales de la Tierra”. En una línea similar, Google acaba de anunciar una asociación con la ONU que proporcionará datos en tiempo real a organizaciones y gobiernos sobre el impacto de la actividad humana en los ecosistemas.

Las solicitudes de subvenciones están abiertas a los investigadores y permanecerán abiertas hasta el 8 de octubre. Los proyectos deben enfocarse en la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, la agricultura o el agua y las solicitudes de fondos deben ser de US$ 200,000 o menos. Todos los modelos generados a través de los recursos proporcionados por la subvención deben ser de código abierto para que otros investigadores puedan usar las herramientas. Los ganadores serán anunciados en diciembre.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS