VIE, 28 / MAR / 2014

Microsoft Office Mobile ahora es plenamente gratuito para iPhone y Android

Ya no es un requisito estar suscripto a Office 365 para aprovechar todas las alternativas del software desde aquellas terminales. La apertura no es válida en tablets.

El esperado lanzamiento de Office Mobile para iPad se llevó gran parte de las miradas de los interesados en esta aplicación. Según informamos, la versión de la app para la tableta de Apple requiere una suscripción a Office 365 para acceder a funciones de edición, no así para lecturas o presentaciones. No obstante, en el comunicado a través del cual Microsoft dio cuenta de la novedad aparece un anexo relevante: la firma de Redmond informa que Office Mobile ahora es totalmente gratuito para usuarios iPhone y de teléfonos que corren con Android.

Anteriormente, al igual que ocurre con la joven versión para iPad, era necesario contar con una suscripción anual a Office 365. Ahora, desde celulares Android y iPhone es posible no solamente acceder a los documentos en forma gratuita, sino también editarlos. Según El Android Libre, se trata de un “movimiento seguramente provocado por la potente solución que representa Google Docs en Android y que para Office es una amenaza muy seria”.

Las aplicaciones pueden descargarse en iTunes y en Google Play. Tal como indica PhoneArena, no es posible instalar el soft en una tablet Android, solamente en teléfonos.

Imagen: Mashable

¡Comparte esta noticia!