Miércoles, 24 de Abril de 2019

Microsoft Paint seguirá siendo parte de Windows, por ahora

El programa ha acompañado el desarrollo del sistema operativo desde los 80. Sin embargo, en 2017 se había anunciado que ya no formaría parte del conjunto de aplicaciones por defecto.

Microsoft Paint no será eliminado en la siguiente actualización de Windows 10. Y por eliminación nos referimos al fin del soporte que asegura la compatibilidad del programa con el sistema operativo.

En 2017 la empresa había anunciado que Paint ya no formaría parte del desarrollo de Windows. Durante un buen tiempo un mensaje alertando sobre el fin del soporte apareció en la interfaz del programa. Pero recientemente varios usuarios notaron que dicha alerta había desaparecido. Esto provocó cierta confusión y llevó a algunos profesionales con contactos en la empresa ha preguntar al respecto.

Brandon LeBlanc uno de los desarrolladores a cargo señaló que efectivamente, Paint sería parte de la versión 1903 de Windows 10. El programa sobreviviría, aunque solo por el momento. La aclaración temporal confirma el hecho de que la empresa no tiene mucho interés en la aplicación, y tarde o temprano abandonará su desarrollo.

Paint es un programa simple y rudimentario si se lo compara con otros, aún con las opciones gratuitas disponibles por Internet. Sin embargo muchos usuarios se han acostumbrado a él y lo encuentran satisfactorio para las tareas que realizan, otros simplemente lo ven con nostalgia porque fue la herramienta que utilizaron antes de pasar a opciones más potentes. Pero también hay artistas que lo han escogido como herramienta de trabajo a pesar de sus limitaciones, o quizás por el mérito y la experiencia que supone superar dichos límites.

Una de las posibilidades que han estado circulando como un rumor es que el programa sobreviva como una aplicación que podría descargarse por separado. Desde 1985 cada vez que un usuario iniciaba Windows sabía que Paint estaría entre las aplicaciones ya disponibles, por ahora sigue siendo así.

Imagen: Omid G (Enlace en video)

Últimos lanzamientos Ver más