Viernes, 9 de Noviembre de 2012

Microsoft patentó sistema de protección de copyright a través de cámaras

El que no pagó podría no ver una película Permitiría monitorear quién pago por un contenido y quién no. Sería muy difícil para los usuarios pasar este control.

Microsoft patentó un sistema que podría usar una cámara para determinar sí el usuario está quebrantando las leyes de copyright o no. La patente norteamericana 20120278904 describe la habilidad de usar un dispositivo similar al Kinect que permite “monitorear continuamente la cantidad de usuarios que están presentes durante la reproducción de algún contenido”, lo que traducido significa que la cámara puede ver las caras de los que están mirando un contenido con licencia (cómo una película o juego) y determinar quiénes de ellos tienen licencia para ver o usar dicho contenido.

La patente tiene una lista con las opciones para determinar la validez de los posibles asistentes, incluyendo su cantidad (para asegurarse que sólo tres personas están viendo una película por ejemplo), o para identificar usuarios específicos, lo que permitiría que sólo el usuario que pagó por una película la pueda ver y no otro. La patente no menciona directamente al Kinect, pero menciona la idea de un “sistema de videojuegos” y “dispositivos móviles” con las mismas capacidades.

Está más que claro que se puede engañar al sistema fácilmente (se puede poner una foto de alguien) y la patente aclara al final que éste es sólo uno de los posibles usos de un sistema de este tipo. Pero Microsoft está aparentemente pensando en usar las posibilidades de Kinect de reconocer a sus usuarios para algo más que juegos de baile y de ejercicios. En el futuro la cámara se puede usar para determinar si uno está siguiendo las reglas o no, algo que George Orwell ya había previsto en su famoso libro 1984, aunque también podemos especular en que Microsoft simplemente patentó esto para que otros no lo hagan primero.

Fuente: Joystiq.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • facil, no hay que comprar esa mierda de consola o lo que sea que salga , que se la mentan en el orto.
    sino le pones una foto de nadie adelante del juego.

  • SOFT… MICRO SOFT…. LICENCIA PARA ESPIAR!

  • Gustavo Bononi

    y que pasa si yo compro determinada aplicación y sufro un accidente donde se me modifiquen los rasgos faciales?

  • sysman

    Postdata: no hay nada como la PC para jugar bien…

  • sysman

    es un delirio esto de reconocimiento facial para reproducir pelis o juegos, M$ se fue al carajo, nadie que sepa esto va a comprar la xbox, y encima la presentaron en el país después de 7 años, cuando ya tendría que estar la xbox 720 o como se llame la nueva…

  • Goldstein

    Miscrosoft = INGSOC

  • angelfire

    otra estup¡déz más, tenía que ser de microsoft…

  • G.

    Y esto es sólo el comienzo. Todavía me asombra cómo se discute por la nueva interfaz de Windows 8, que es algo superficial, y no por la constante “vigilancia” online que empieza a tener.

    ¿Las computadoras y dispositivos van a pasar a estar en control de las corporaciones o en control de los usuarios?

    Se busca el modelo de “terminal boba” para todo.

    ¡Gracias Linux por existir!

  • gbvcvb

    Si esto fuera realidad voy con la Xboox y su kinect y se lo meto bien ya sabe donde a todos los de microsoft

  • JuaJua

    El nuevo crack va a venir como una mascara que te la pones asi te identifica como un tipo que pagó la licencia 😉

  • Bruno

    ¡Qué estupidez! Significa esto que NO voy a poder dejar que otra persona esté a mi lado viendo cómo juego sólo porque esta no compró dicho juego, infringiendo derechos de autor? Si llega a pasar alguien cerca mío, me pregunta qué estoy haciendo y mira la pantalla, la consola bloquearía la partida o reproducción del contenido. Así es como involuciona la tecnología, volviéndola un sistema retrógrada vigilado de ecos orwellianos.

    • Obviamente, o acaso pretendías que un amigo tuyo vea en tu casa contenido sin haberlo pagado!?

  • Alecetoo

    no se si entendí bien pero, aparentemente dice que la cámara registra la cara o reconocera la misma para aquellos que miren la película o juego, y eso no es intromisión a la privacidad?

  • JuanZic

    vamos a morir todos!