Viernes, 9 de Noviembre de 2012

Microsoft patentó sistema de protección de copyright a través de cámaras

El que no pagó podría no ver una película Permitiría monitorear quién pago por un contenido y quién no. Sería muy difícil para los usuarios pasar este control.

Microsoft patentó un sistema que podría usar una cámara para determinar sí el usuario está quebrantando las leyes de copyright o no. La patente norteamericana 20120278904 describe la habilidad de usar un dispositivo similar al Kinect que permite «monitorear continuamente la cantidad de usuarios que están presentes durante la reproducción de algún contenido», lo que traducido significa que la cámara puede ver las caras de los que están mirando un contenido con licencia (cómo una película o juego) y determinar quiénes de ellos tienen licencia para ver o usar dicho contenido.

La patente tiene una lista con las opciones para determinar la validez de los posibles asistentes, incluyendo su cantidad (para asegurarse que sólo tres personas están viendo una película por ejemplo), o para identificar usuarios específicos, lo que permitiría que sólo el usuario que pagó por una película la pueda ver y no otro. La patente no menciona directamente al Kinect, pero menciona la idea de un «sistema de videojuegos» y «dispositivos móviles» con las mismas capacidades.

Está más que claro que se puede engañar al sistema fácilmente (se puede poner una foto de alguien) y la patente aclara al final que éste es sólo uno de los posibles usos de un sistema de este tipo. Pero Microsoft está aparentemente pensando en usar las posibilidades de Kinect de reconocer a sus usuarios para algo más que juegos de baile y de ejercicios. En el futuro la cámara se puede usar para determinar si uno está siguiendo las reglas o no, algo que George Orwell ya había previsto en su famoso libro 1984, aunque también podemos especular en que Microsoft simplemente patentó esto para que otros no lo hagan primero.

Fuente: Joystiq.com

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!