MIE, 25 / ABR / 2012

Microsoft podría presentar la plataforma musical ‘Woodstock’ en el E3

Así se llamaría el nuevo servicio musical de Redmond que remplazaría al ya casi desaparecido Zune.

Hace un tiempo anunciábamos la desaparición y absorción de algunos servicios de Microsoft en el nuevo Windows 8, y uno de ellos era Zune. Pero una cosa es obvia: Redmond solo se desprendería de productos que no le dieron resultado como marca, pero no abandonaría nichos de mercado tan interesantes y redituables como la música. Es por eso que durante la conferencia E3 2012, podría presentar “Woodstock“, tal es el nombre clave de su próxima plataforma musical.

Según estimaciones de The Verge, por “fuentes cercanas” a la empresa, el servicio sería cross-platform, es decir que se podría usar en PC con Windows 8, Xbox 360, en teléfonos y tablets e incluso en dispositivos Android y iOS, y funcionaría a través del navegador, para el cual no se precisaría ningún plug-in.

El servicio tendría posibilidades de compatibilizarse con Facebook (permitiendo a los amigos crear playlists grupales y compartir temas) e integrarse con la librería personal de canciones, algo semejante a iTunes. Si bien es probable que Microsoft adelante este nuevo producto en el E3, lo más seguro es que finalmente lo lance junto con Windows 8.

Con la aparición de Woodstock, se supondría que los suscriptores de Zune Pass deberían mantener sus membresías, o bien migrarlas al nuevo servicio hacia finales de este año.

¡Comparte esta noticia!