MAR, 30 / DIC / 2014

Microsoft prepara un nuevo browser para Windows 10

La plataforma, conocida con el nombre en clave de “Spartan”, será más ligera que el Internet Explorer tradicional y podrá soportar extensiones.

Si bien ha mejorado notablemente en sus últimas versiones, Internet Explorer sigue lejos de las preferencias de los usuarios que diariamente ingresan a la web. Microsoft, consciente de esto, ha decidido poner manos a la obra y renovar completamente la plataforma, de cara al lanzamiento de Windows 10.

De acuerdo a un artículo publicado este lunes por el portal ZDNet, los de Redmond están desarrollando un nuevo navegador, mucho más ligero y diseñado para soportar extensiones, al igual que Chrome y Firefox. El browser, bautizado con el nombre en clave “Spartan”, sería lanzado junto a Windows 10, la próxima versión del popular sistema operativo de escritorio.

Un dato curioso es que serán dos los navegadores los que incluirá la plataforma, ya que también se ofrecerá preinstalada una versión “tradicional” de Internet Explorer. Por ahora, no ha sido revelado ningún otro detalle del proyecto. Habrá que esperar hasta el 21 de enero, cuando Microsoft revele el nuevo sistema operativo y haga un repaso por sus flamantes funciones.

Fuente: ZDnet.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS