MAR, 21 / FEB / 2012

Microsoft presenta el nuevo logo de Windows 8

Al parecer la compañía decidió optar por un logo similar al de Windows 1.

La compañía creadora de uno de los sistemas operativos más importantes y utilizados del mundo vuelve a cambiar su logo como con cada nueva versión, esta vez parece volver a sus raíces dejando de lado el logo que parece una bandera y tomando uno que realmente es una ventana.

Si nos ponemos a pensar el actual logo de Windows y prácticamente todos sus sucesores no parecen ventanas (en ingles Windows) sino tienen un aspecto más parecido al de una bandera. Por estos motivos la compañía decidió cambiar el estilo de lo que venía haciendo.

Los puntos que se tuvieron en cuenta a la hora de los cambios fueron tres: en el primer punto se trato de rediseñar el logo siguiendo el estilo de “bandera suiza”, es decir con una cruz en el medio, ya que es más parecido a una ventana y se asimila con la nueva interfaz del S.O. El segundo punto que se tuvo en cuenta fue el de no quedar atados a lo viejos logos, es decir en los colores, formas y texturas de los mismos y elegir un estilo que se adapte a la flexibilidad y velocidad de Metro. Por último, se decidió que el logotipo debería ser humilde pero seguro, además como Windows 8 se basará en la personalización, el logo cambiará de color según el que usemos nosotros.

Fuente: Windowsteamblog.com

¡Comparte esta noticia!