MAR, 14 / ENE / 2014

Microsoft lanzaría Windows 9 en abril de 2015

En abril comenzará el desarrollo de la nueva versión del sistema operativo, que será la máxima actualización desde Vista.

En abril próximo, Microsoft organizará una nueva conferencia BUILD para desarrolladores, donde podría mostrarse la “visión” que la firma tiene para Windows 9, bajo el nombre clave “Threshold”, según revela el sitio Win Super Site. Estaría listo para 2015.

Los cambios que traería la nueva versión serían significativos. En primer lugar, se especula con que se cambie el nombre de Windows 9 y abandonar directamente la versión 8. La próxima actualización de Windows 8.1, que se realizará en abril mediante un service pack (llamado internamente GDR 1), sería la última vez que Microsoft utilice la marca Windows 8.

Por otra parte, la firma de Redmond planea un cambio radical en la interfaz “Metro” de Windows, que será la mayor modificación desde el lanzamiento de la versión Longhorn en 2003, la cual años más tarde derivó en el desarrollo de Windows Vista. Por otro lado, “Threshold” tendrá en cuenta las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos conocidos como “híbridos”, cuestiones que Windows 8 no ha sabido resolver del todo.

Los desarrolladores que asistan BUILD no tendrán una versión para probar de “Threshold”, pues recién a fines de abril comenzará a desarrollarse y las jornadas estarían enfocadas en Xbox y Windows Phone 8.1. Pero una cosa sí es cierta: Windows 9 será un sistema operativo bastante testeado, pues contará con tres versiones de prueba antes de la liberación de la versión final. Para ello, habrá que esperar hasta 2015.

¡Comparte esta noticia!