MAR, 8 / JUL / 2014

Microsoft presentó el Nokia Lumia 630 en Argentina

El primer smartphone con Windows Phone 8.1 y pantalla de 4.5 llega a Argentina y ya se está fabricando en Tierra del Fuego.

Microsoft y Nokia afianzan el mercado de Windows PhoneLumia con el inminente lanzamiento en nuestro país del Lumia 630, el primer smartphone con Windows Phone 8.1 que apunta al mercado de gama media con un precio bastante competitivo.

El smartphone se presentó el martes 8 de julio en un evento realizado en el Faena Arts Center en Puerto Madero donde André Jacquet, Gerente general de Microsoft Devices para América Latina Sur y Cristian Capelli, Head de Smart Devices de Microsoft Devices para Americas, presentaron el Lumia 630 y mostraron las principales características de Windows Phone 8.1 que también llegará al resto de la línea Lumia a través de una actualización en las próximas semanas.

El Lumia 630 posee una pantalla de 4,5 pulgadas y entra para competir en la gama media de smartphones pero promete una muy buena performance con su procesador Quad Core Snapdragon 400. Microsoft se animó a decir que tendrá la performance de un gama alta, algo que se pondrá a prueba pronto a pesar de sus 512Mb de memoria RAM.

Algunas de las novedades de Windows Phone 8.1 son las opciones para personalizar la pantalla al agregar una imágen de fondo que se mezcla con los íconos dinámicos al igual que Cortana, el personaje de Halo que llega como una asistente virtual (la “Siri” de Microsoft)

Siguiendo con más especificaciones, la pantalla es LCD con una resolución de 854 x 480 píxeles, posee una bateria de 1830mAh, memoria interna de 8Gb expandible a 128Gb a través de una tarjeta microSD y viene con 7Gb de almacenamiento en la nube a través del sistema OneDrive de Microsoft.

Algunos puntos en contra, además de la escasa memoria RAM es que no posee cámara frontal, al igual que flash y tecnología NFC.

Pudimos probarlo y en su construcción es un equipo muy sólido con carcazas intercambiables de diferentes colores como naranja, verde, amarillo, blanco y negro. En nuestro país estarán disponibles todos los colores y hablando de esto, Microsoft confirmó que el celular ya comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego.

Cuánto y cuándo? el Lumia 630 estará disponible en los próximos días de julio a un precio de $1599 dependiendo de la operadora y el plan. Es una muy buena opción que ya viene actualizada a lo mejor de Windows Phone y que refuerza la variada gama media de smartphones de los distintos fabricantes.

¡Comparte esta noticia!