LUN, 16 / DIC / 2019

Microsoft presentó la Xbox Series X

La consola hasta ahora conocida como Project Scarlett, ofrecerá 4 veces la potencia de procesamiento de su predecesora. Un detalle que ha llamado la atención es su formato de torre.

Durante el evento Game Awards celebrado la semana pasada Microsoft reveló el nombre de su nueva consola, la que hasta ahora solo conocíamos como Project Scarlett. La Xbox Series X será la encargada de hacerle frente a la PlayStation.

Este nuevo dispositivo ha sorprendido por su diseño, que adopta el formato de una torre. Sin embargo según ha trascendido es posible disponer la consola de forma horizontal. Por su apariencia y potencia la nueva consola de Microsoft ha sido caracterizada como un producto muy similar a una PC.

Potencia

Microsoft espera recuperar el título de consola más poderosa del mercado, una posición que anteriormente había conseguido con la Xbox One X. De esta forma recuperaría terreno frente a los dispositivos Sony, que han dominado el mercado claramente durante los últimos años.

La series X, con 12 teraflops, tendrá hasta 4 veces la potencia de procesamiento de su predecesora.

La nueva consola ofrecerá resolución 4K a 60FPS, aunque tiene la capacidad de alcanzar 120 FPS y 8K. Una de las tecnologías más publicitadas ha sido el ray tracing, que permitiría sacar aún mayor provecho del GPU. Por su lado, la unidad de memoria SSD promete reducir significativamente los tiempos de carga.

Los técnicos de Xbox también se han enfocado en el problema de la latencia, y han implementado un modo de reducción automático.

Juegos

La series X podría salir al mercado con una sólida estrategia en la oferta de juegos. Hace ya un tiempo Microsoft inicio una estrategia de adquisición que la ha permitido contar hoy con 15 estudios propios trabajando en nuevos títulos. A esto hay que sumar la retrocompatibilidad del dispositivo.

Según Microsoft el Xbox Pass que estará disponible al mismo tiempo que la Series X ofrecerá más de 100 juegos.

Algunos de los títulos ya confirmados son Halo Infinite y Senua’s Saga: Hellblade 2.

Costo y lanzamiento

El costo de la Series X todavía no ha sido revelado, pero sería anunciado en los días de navidad, coincidiendo así con el lanzamiento de la PlayStation 5. Es posible que su lanzamiento también coincida.

Por supuesto, Sony no tiene las manos atadas, solo queda por ver que ofrecerá con su nueva consola. a que precio y con que oferta de juegos.

¡Comparte esta noticia!