Miércoles, 20 de Diciembre de 2017

Microsoft quita de su store la app de descarga de Google Chrome

Según la firma de Redmond, la plataforma “infringe las políticas del Microsoft Store”

Google publicó ayer una app de Chrome en la tienda de Windows, cuya única acción era redirigir a los usuarios a un enlace de descarga para instalar el navegador. Microsoft, que pugna por hacer crecer en popularidad a su browser Edge, rápidamente salió a la carga eliminando la app, debido a que “infringe las políticas del Microsoft Store”.

La decisión de la firma de Redmond se basó en la necesidad de asegurar que las aplicaciones “brinden un valor único y distintivo”. Microsoft agregó además: “damos la bienvenida a Google para que cree una aplicación de navegador de Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas de Microsoft Store”. Lamentablemente, se trata de una invitación que probablemente Google no acepte, y la razón principal está relacionada con las restricciones de Windows 10 S. Las apps de Windows Store que navegan por la web deben usar motores HTML y JavaScript proporcionados por Windows 10, mientras que el navegador Chrome de Google usa su propio motor de renderizado Blink. Google tendría que crear una aplicación especial de Chrome que se adhiriera a las políticas de la Tienda de Microsoft.

La mayoría de las computadoras con Windows 10 no ejecutan Windows 10 S, por lo que Google probablemente no creará una versión especial solo para que su navegador aparezca en la Tienda Windows; tampoco puede simplemente empacar su aplicación de escritorio existente en una aplicación de la Tienda Centennial de Windows. Microsoft es explícito respecto al uso del motor de renderizado de Edge en las apps de la tienda.

Aparentemente, Google creó esta app de instalación para combatir las aplicaciones falsas de Chrome que se pueden encontrar en la Tienda Windows, un problema que Microsoft ha estado tratando de solucionar por años. La solución temporal de Google ahora se ha eliminado de la Tienda Windows, por lo que los usuarios de Windows 10 deberán seguir usando Microsoft Edge para acceder al sitio de descarga de Chrome si desean acceder al buscador de la firma de Mountain View.

Vía: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pepe

    Me parece bien que Microsoft le haga bullying a Google después de que ellos le hagan loo mismo el Windows 10 mobile. Algún día se la tenía que devolver. Le cabe a Google por Giles.

  • Pingback: Microsoft quita de su store la app de descarga de Google Chrome()

  • FerchoTM

    Pero si cuando recién instalas Windows 10 está Edge anclado a la barra de tareas, es tan simple como un click en Edge, ir a http://www.google.com y ya arriba a la derecha aparece la sugerencia de Google de probar Chrome, un click en “SI” y ya estás en la descarga de Chrome.

    Es muchísimo más simple que: entrar a la Tienda, buscar Chrome, descargar la App que describen en la nota, esperar que se instale, abrirla, tocar el botón de descarga. No es que sea dificil, pero es agregar más pasos y tiempo sin sentido cuando de la forma tradicional es más rápido.

    • mompracem

      Y más simple aún es instalar Firefox…

    • Marcio_uy

      No se. Yo lo estaba usando pero con la actualización nueva lo noto más pesado en vez de más liviano. El otro día me consumía 6 Gb con muy pocas pestañas. Al final estoy con Chrome.

    • Pepe

      Firefox toda la vida, con la nueva actualización Chrome parece una caca.