MIE, 20 / DIC / 2017

Microsoft quita de su store la app de descarga de Google Chrome

Según la firma de Redmond, la plataforma “infringe las políticas del Microsoft Store”

Google publicó ayer una app de Chrome en la tienda de Windows, cuya única acción era redirigir a los usuarios a un enlace de descarga para instalar el navegador. Microsoft, que pugna por hacer crecer en popularidad a su browser Edge, rápidamente salió a la carga eliminando la app, debido a que “infringe las políticas del Microsoft Store”.

La decisión de la firma de Redmond se basó en la necesidad de asegurar que las aplicaciones “brinden un valor único y distintivo”. Microsoft agregó además: “damos la bienvenida a Google para que cree una aplicación de navegador de Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas de Microsoft Store”. Lamentablemente, se trata de una invitación que probablemente Google no acepte, y la razón principal está relacionada con las restricciones de Windows 10 S. Las apps de Windows Store que navegan por la web deben usar motores HTML y JavaScript proporcionados por Windows 10, mientras que el navegador Chrome de Google usa su propio motor de renderizado Blink. Google tendría que crear una aplicación especial de Chrome que se adhiriera a las políticas de la Tienda de Microsoft.

La mayoría de las computadoras con Windows 10 no ejecutan Windows 10 S, por lo que Google probablemente no creará una versión especial solo para que su navegador aparezca en la Tienda Windows; tampoco puede simplemente empacar su aplicación de escritorio existente en una aplicación de la Tienda Centennial de Windows. Microsoft es explícito respecto al uso del motor de renderizado de Edge en las apps de la tienda.

Aparentemente, Google creó esta app de instalación para combatir las aplicaciones falsas de Chrome que se pueden encontrar en la Tienda Windows, un problema que Microsoft ha estado tratando de solucionar por años. La solución temporal de Google ahora se ha eliminado de la Tienda Windows, por lo que los usuarios de Windows 10 deberán seguir usando Microsoft Edge para acceder al sitio de descarga de Chrome si desean acceder al buscador de la firma de Mountain View.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!