LUN, 18 / JUN / 2018

Microsoft refuerza su oferta educativa con la compra de Flipgrid

La empresa busca no perder terreno frente a Google dentro de las aulas.

La educación en estos días no se trata solo de leer y escribir, sino también de “aprender a aprender” y Microsoft quiere ser la mejor opción para enseñar estas habilidades. Para tal fin, la compañía compró Flipgrid, creadora de una plataforma educativa que fomenta las habilidades socioemocionales, como la comunicación y la superación del fracaso.

El gigante tecnológico no ha dicho cómo se integrará Flipgrid con el resto de su cartera de productos, pero ya comenzó a poner manos a la obra haciendo que la plataforma sea gratuita para las escuelas.

Microsoft ha prometido que las ofertas de Flipgrid seguirán funcionando con otros “ecosistemas asociados”, por lo que las aulas centradas en Google que utilicen el servicio no perderán repentinamente una parte de su plan de estudios.

El movimiento tiene sentido dada la importancia del mercado educativo para Microsoft. En las aulas, la compañía ha perdido terreno ante Google en varios frentes, incluyendo PCs (los Chromebook son cada vez más populares) y servicios en la nube. Si bien Microsoft desafía directamente a Google con nuevas PCs y herramientas, Flipgrid le dará un punto de apoyo en un área donde la firma de Mountain View realmente no compite, independientemente de los dispositivos y el software que usan los estudiantes.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS