VIE, 24 / ENE / 2014

Microsoft reporta ingresos trimestrales por USD 24.500 millones

La cifra se corresponde con el tercer trimestre del año fiscal y excede las expectativas de los analistas. Dentro de las causas de la mejora se apunta a un buen rendimiento en el área cloud y la venta de consolas.

Los últimos meses de Steve Ballmer a la cabeza de Microsoft parecen asegurarle una salida con la satisfacción de dejar a la empresa en muy buenas condiciones. La clave de los buenos números de la compañía tiene que ver con el éxito alcanzado en el plano de las consolas y los servicios en la nube. El segundo trimestre del año fiscal terminó con un record de USD 24.500 millones. La cifra supera a los USD 23.700 millones previstos por los analistas. Dentro de los éxitos de Microsoft se encuentra la salida de la Xbox One, y el incremento en las ventas de software basado en la red, como Azure y Office 365.

Los programas que funcionan en la nube han duplicado sus ventas si se compara con el trimestre del año anterior. Esto es parte de un esfuerzo por apuntalar el crecimiento al pasar hacer que los clientes adopten los servicios Azure. Office 365 es la otra parte del mismo movimiento. Las ventas anticipadas de Microsoft en este sector alcanzaron los USD 1.800 millones durante el tercer trimestre.

Por otro lado, la venta de las tablets Surface se ha duplicado en comparación al primer trimestre de la año fiscal. Amy Hood, Directora de la oficina de finanzas, señaló “Hemos superado las expectativas en la unidad comercial y la de dispositivos y consumidores, también observamos mejoras en áreas en las que francamente necesitábamos mejorar”. Microsoft ha logrado vender unas 7,4 millones de unidades de su consola Xbox, incluyendo 3,9 millones de la Xbox One. El nuevo modelo fue la opción más vendida de ese sector en Estados Unidos durante Diciembre.

Según Brent Thill, analista de UBS AG, “La compañía les saca kilómetros de ventaja a otras empresas de gran tamaño. Están haciendo lo correcto. Lo que necesitas para lograrlo es tener al director adecuado”.

Fuentes: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS