MIE, 26 / OCT / 2016

Microsoft revela nuevos headsets de VR impulsados por Windows 10

Los dispositivos fueron desarrollados por HP, Asus, Lenovo, Dell y Acer. Llegarían al mercado en 2017, a partir de los 299 dólares.

Microsoft ya había anunciado con anterioridad que el universo holográfico cruzaría sus caminos con el de la realidad virtual. El primer anuncio de este tipo se hizo en el marco de la feria Computex de Taiwan y hoy e confirmó en el evento que la firma realizó en Nueva York, donde mostró una nueva línea de headsets VR desarrollados por algunos de sus socios de hardware.

HP, Asus, Lenovo, Dell y Acer ya están trabajando en este tipo de dispositivos, que tendrán un precio estimado de 299 dólares. Según Microsoft, están diseñados para entregar experiencias de realidad mixta al combinar contenidos virtuales con la tecnología holográfica de realidad aumentada.

Estos modelos están basados en HoloLens, poseen un sistema interno de tracking y, al igual que el gadget desarrollado por la firma de Redmond, son inalámbricos. Como era de suponer, funcionarán con Windows 10 y llegarían al mercado a partir de 2017. Por ahora, no se han brindado más detalles sobre las specs de estos equipos, pero, de acuerdo a lo revelado, serían competidores directos de Oculus Rift y el HTC Vive.

¡Comparte esta noticia!
TAGS